Reformas para vender tu casa antes y aumentar su valor

reformas para aumentar el precio de venta de una casa

No es fácil decidir si queremos o no reformar nuestra vivienda para venderla, ya que implica, según el estado actual del inmueble, un generoso desembolso por nuestra parte.

Pero lo cierto es que embarcarse en algunas reformas básicas que hagan más atractiva la vivienda, te ayudará a encontrar compradores más rápido y te permitirá revalorizar en hasta un 20% la propiedad.

Desde iad España, detallamos cuáles son las 10 reformas que más valoran los compradores a la hora de buscar su futuro hogar. ¡Toma nota!

1. Instala parquet

Si tu vivienda cuenta con un suelo antiguo o deteriorado, esta reforma, que no es de las más costosas, puede ser clave para acelerar el proceso de venta.

Que la finca cuente con suelo laminado es uno de los aspectos que mejor valorarán los potenciales compradores al visitar tu vivienda. ¡Cambiarás radicalmente la imagen del piso!

 

¿Vendes tu casa?
¿Vendes tu casa?

Obtén una valoración de su precio en 2 minutos

Valorar

2. Renueva la cocina

La cocina es el corazón de la casa. Se trata de una de las estancias que más llama la atención de los potenciales compradores, por lo que debes intentar sacarle el máximo partido.

Esta es una de las reformas más caras en una vivienda, por lo que deberás valorar si quieres asumir el precio de una reforma de cocina.

Ahora bien, si el estado de la cocina es óptimo, puedes realizar cambios superficiales para mejorar únicamente su aspecto. 

Reformar una cocina sin obras es posible si realizas algunos pequeños cambios:

  • Cambiar los frentes de los muebles
  • Pintar los muebles y cambiar los tiradores
  • Pintar los azulejos o las paredes
  • Renovar la encimera
  • Instalar nueva grifería
reformas para vender una casa

3. Pinta la vivienda

Darle una capa de pintura a la vivienda es lo primero en Home Staging. Revisa si tu casa tiene arañazos o marcas en las paredes y si el color ya no luce como nuevo.

En ese caso, invierte en pintar, preferiblemente de blanco, todas las paredes de la vivienda. De ese modo, quienes vayan a visitar el piso para decidir si quieren o no comprarlo, tendrán menos dudas.

¿Cuánto cuesta pintar una vivienda en España?

El coste de pintar una vivienda en España ronda entre los 320 y los 1.260 euros, dependiendo de los metros cuadrados del inmueble.

4. Cambia las puertas

La mayoría de compradores están interesados en viviendas de segunda mano, pero esto no significa que no presten atención a los detalles.

Las puertas interiores del inmueble son uno de los elementos en los que más suelen fijarse. Revisa su estado y si necesitan un cambio. En caso de ser así, escoge un tipo de puerta que combine con el suelo o los muebles.

Actualmente, los diseños de puertas para interior más demandadas son las lisas lacadas en blanco. Si tu vivienda cuenta con una estética más vintage, puedes atreverte con las puertas decoradas con marquetería.

El precio de esta reforma puede variar en función del número de puertas de tu vivienda. Por lo general, el presupuesto ronda entre los 300 y 420 euros.

5. Actualiza la estética del baño

De nuevo, si no quieres realizar grandes reformas, puedes optar por mejorar el aspecto estético del baño. Se trata de una de las estancias más decisivas para tus potenciales compradores. ¡La mirarán con lupa!

Estos son algunos de los cambios que puedes realizar en tu baño para que luzca más actualizado y moderno:

  • Colocar un nuevo suelo vinílico
  • Renovar el mueble del lavabo
  • Actualizar los complementos (aplique de luz, baldas, toalleros…)
  • Pintar los azulejos
reformar un baño para vender el piso

6. Incorpora accesorios de domótica

Una vivienda equipada con dispositivos domóticos permite un gran ahorro en las facturas de suministros. La eficiencia energética de los inmuebles está siendo, cada vez más, un factor en el que reparan los compradores al elegir vivienda. Implementar algunos de estos dispositivos en casa será un gran acierto.

Climatización, aparatos electrodomésticos programables, encendido y apagado de luces centralizado, control de servicios de riego… Existen diversas formas de promover una gestión eficiente de las rutinas del hogar.

7. Soluciona todos los desperfectos

Tu tarea es evitar que tu piso tenga inconvenientes, como una caldera antigua, baldosas rotas… Intenta facilitarle la toma de decisiones reparando lo que se encuentra en mal estado.

Por otro lado, de cara a las visitas, la limpieza de la casa también será un aspecto muy importante. Nunca enseñes tu piso sin haberlo limpiado a fondo antes o sin haber retirado tus objetos personales. Despersonaliza tu vivienda para que otros puedan verse viviendo allí desde el primer minuto de la visita.

 

 ¿Tienes un proyecto inmobiliario?
 ¿Tienes un proyecto inmobiliario?

Contacta con tu agente iad más cercano

Encontrar un asesor

8. Saca partido a la terraza

¿Sabías que los pisos con terraza están muy cotizados tras la pandemia? Sácale todo el partido posible a tu terraza mejorando su estética.

Algunas ideas de decoración de terrazas que no requieren de grandes obras:

  • Reviste el suelo de composite, un material que se coloca fácilmente
  • Pinta las paredes de la terraza
  • Renueva el mobiliario
  • Coloca césped artificial
  • Incorpora plantas para dar calidez
como decorar la terraza para sacarle mas partido

9. Invierte en armarios empotrados

¡Bingo! La capacidad de almacenaje de una vivienda es un aspecto muy relevante para la mayoría de los compradores. Quienes buscan una nueva propiedad, a menudo están interesados en adquirir un hogar con más almacenamiento. Y los armarios empotrados son cómodos, discretos y excelentes como solución de almacenaje.

Invertir en instalar armarios empotrados te permitirá aprovechar al máximo el espacio de tu vivienda. Para saber el precio de esta reforma deberás revisar cuál es el tamaño del armario que quieres incorporar, además de los accesorios y extras a añadir.

Por lo general, instalar armarios empotrados puede costar entre los 200 y los 2.300 euros.

10. Garantiza una buena iluminación

La iluminación mejorará, y mucho, la imagen del conjunto de la vivienda. Intenta realizar las visitas con los potenciales compradores durante el día, para que puedan observar qué cantidad de luz natural entra en la casa.

En este sentido, es importante no obstaculizar la entrada de luz con elementos cercanos a las ventanas o con cortinas oscuras o demasiado gruesas.

En cuanto a la iluminación artificial, lo más recomendable es combinar el uso de luces directas e indirectas para darle un toque a la estética de la vivienda. Coloca varios puntos de luz y mezcla varios tipos de iluminación y lámparas.

¿Qué hacer en caso de contar con poca luz natural?

Debes evitar que la luz de tu piso se vea pobre, ya que no llamará la atención de los compradores de la misma forma. Si tu piso cuenta con poca luz natural, otro consejo es optar por una decoración y una pintura de paredes en tonos claros, para cambiar la manera en la que la luz se refleja en el ambiente.

Resumen de artículos

Vender, comprar, alquilar mi propiedad con iad

Gracias a los agentes independientes iad en toda España, te acompañamos en todos los pasos para hacer realidad tu proyecto inmobiliario.

iad Espana