9 motivos por los que vender tu piso con un agente iad

vender con un asesor inmobiliario

Si estás pensando en vender tu vivienda y buscas un especialista en el mercado inmobiliario local para que te asesore y gestione de principio a fin todo el proceso de venta, estás en el lugar correcto. A continuación, te explicamos por qué elegir a un asesor inmobiliario de iad España puede ser una excelente decisión.

Y es que los asesores inmobiliarios de nuestra red están 100% comprometidos con tu proyecto y te ayudarán a vender con éxito tu inmueble. Aplicando sus conocimientos del mercado en la zona y trabajando de forma flexible y cercana, se adaptarán siempre a tus necesidades.

9 razones por las que vender un piso con un agente iad

Estos son los motivos por los que deberías elegir a un agente iad para vender tu vivienda.

1. Es experto en la zona

Puedes encontrar agentes iad en tu propia ciudad usando el buscador de asesores inmobiliarios y filtrando por ubicación. El profesional que elijas conocerá muy bien la zona en la que se encuentra tu propiedad, por lo que podrás beneficiarte de su conocimiento a la hora de venderla al mejor precio posible.

 

 ¿Tienes un proyecto inmobiliario?
 ¿Tienes un proyecto inmobiliario?

Contacta con tu agente iad más cercano

Encontrar un asesor

2. Ofrece honorarios justos

Como ya sabes, al vender una vivienda a través de un asesor inmobiliario, deberás pagar por los servicios prestados, que suelen incluir el asesoramiento sobre el precio de venta, la promoción del inmueble o la gestión de las visitas, entre otras tareas.

La mayoría de las agencias ofrecen unos servicios más o menos similares, aunque el precio sí puede variar de una a otra. En el caso de gestionar la venta de tu inmueble a través de un asesor inmobiliario de la red iad, abonarás unos honorarios más justos y competitivos gracias a su modelo digital, que permite reducir costes y ofrecer un servicio completo.

3. Asesora en la valoración del inmueble

La adjudicación del precio de venta de la vivienda es un factor determinante para todo el proceso. Por esa razón, los asesores inmobiliarios de la red iad cuentan con las mejores herramientas de estimación para valorar propiedades.

Al contar con un agente iad, podrás fijar el precio de venta de tu vivienda a través de una estimación inmobiliaria basada en el comportamiento del mercado inmobiliario, la zona en la que se encuentra la propiedad, las características del inmueble,…

Además, el profesional también se encargará de negociar con los posibles compradores el precio final de la propiedad en venta. Ahora bien, siempre trasladándote todas las ofertas realizadas por parte de los interesados.

4. Ayuda en la tramitación de documentos

Una operación de compraventa de vivienda implica la tramitación de distintos documentos obligatorios para cumplir con la normativa vigente.

Una de las ventajas de elegir un agente iad para la venta de tu inmueble es el apoyo que recibirás para obtener y tramitar el papeleo.  Con esto nos referimos al Certificado Energético, la Nota Simple en el Registro de la Propiedad… El agente iad que te acompañe en la venta de tu vivienda te proporcionará partners que te servirán de ayuda en esta parte del proceso, lo que te dará mucha tranquilidad.

documentos para vender un piso

5. Se encarga de preparar la vivienda para la venta

Para hacer que el inmueble sea más atractivo de cara a los potenciales compradores, el agente iad sabe cómo sacarlo a relucir. Y es que dentro de sus servicios, puedes encontrar:

  • Técnicas de home staging para resaltar todas las posibilidades de la vivienda
  • Reportajes fotográficos de calidad para destacar lo mejor del inmueble
  • Tours virtuales para llegar a más clientes potenciales y diferenciarte de las demás publicaciones en portales
  • Descripciones detalladas para anuncios exponiendo la información más relevante de la propiedad

6. Publica los anuncios en más de 100 portales

El anuncio de tu vivienda en venta se difundirá de manera masiva en los mejores portales inmobiliarios, tanto nacionales como internacionales, lo que minimizará enormemente el tiempo de venta del inmueble.

Difusión en portales nacional

El anuncio se compartirá masivamente en los portales más consultados actualmente y en el buscador de inmuebles oficial de iad España.

7. Realiza acciones de marketing para difundir la vivienda

A la hora de difundir tu vivienda para la búsqueda de compradores, el agente iad diseñará una serie de acciones de marketing para asegurar la venta del inmueble.

Gracias a su experiencia, conocimientos y herramientas, te ayudará en el proceso de comercialización y promoción del inmueble, incluyendo acciones comerciales de publicidad online y offline.

8. Recibe las visitas al inmueble

Algunas agencias digitales te ofrecen precios más bajos si decides realizar tú mismo las visitas. En el caso de vender una vivienda a través de un agente iad, no tendrás que preocuparte por la gestión de los interesados o las visitas al inmueble.

Tu agente iad se encargará del contacto y evaluación de los compradores interesados, llevar a cabo las visitas y redactar informes para clasificar a los potenciales compradores. Esta tarea servirá para dar con el comprador perfecto para tu vivienda. 

Además, también será el responsable de transmitir las ofertas realizadas por los interesados, ofreciéndote todo el asesoramiento y apoyo en esta parte del proceso.

9. Te acompaña de principio a fin

El formato digital de iad, sin horarios de oficina, permite que el asesor inmobiliario que te acompañe esté disponible prácticamente las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Podrás realizar cualquier tipo de consulta siempre que quieras. Estará contigo a la hora de reunir el papeleo, asignar un precio de venta, gestionar las visitas, las ofertas, firmar el contrato de arras, de compraventa, etc.

acompañamiento inmobiliario

¿Cómo encontrar un asesor inmobiliario de la red iad?

Puedes encontrar un agente iad utilizando el buscador de asesores inmobiliarios y filtrando por ciudad o por nombre. De hecho, si necesitas dar con un profesional en tu zona, tan solo tendrás que escribir la ubicación que te interese.

En los resultados podrás encontrar información acerca de los asesores inmobiliarios disponibles (como los datos de contacto, experiencia, redes sociales,…). Además, en sus perfiles también podrás ver la cartera de inmuebles de cada uno. ¡Esto te ayudará a decidir con qué profesional te gustaría trabajar!

Podrás contactar con cualquiera de los asesores inmobiliarios por teléfono o rellenar un formulario con tus datos para ser contactado. Tu agente iad te ofrecerá una atención personalizada de forma flexible y cercana para darte toda la tranquilidad durante el proceso.

¿Qué información encontrarás sobre cada asesor?

En los resultados de cada asesor podrás encontrar información relacionada con los datos de contacto, experiencia, redes sociales, idiomas,… Además, en sus perfiles también podrás ver la cartera de inmuebles de cada uno. ¡Esto te ayudará a decidir con qué profesional te gustaría trabajar!

 ¿Tienes un proyecto inmobiliario?
 ¿Tienes un proyecto inmobiliario?

Contacta con tu agente iad más cercano

Encontrar un asesor
Resumen de artículos

Vender, comprar, alquilar mi propiedad con iad

Gracias a los agentes independientes iad en toda España, te acompañamos en todos los pasos para hacer realidad tu proyecto inmobiliario.

iad Espana