Si estás pensando en vender tu vivienda y buscas un especialista en el sector inmobiliario para que te asesore y gestione de principio a fin todo el proceso de venta, estás en el lugar correcto. A continuación, te explicamos por qué elegir a un agente inmobiliario de iad España puede ser una excelente decisión.
Y es que nuestra red de profesionales inmobiliarios independientes están 100% comprometidos con tu proyecto y te ayudarán a vender con éxito tu inmueble. Aplicando sus conocimientos del mercado en la zona, y trabajando de forma flexible y cercana, se adaptarán siempre a tus necesidades.
9 razones por las que vender un piso con un agente iad
Estos son los motivos por los que deberías elegir un agente iad para vender tu vivienda.
1. Es experto en la zona
Puedes encontrar agentes iad en tu propia ciudad usando el buscador de agentes inmobiliarios iad por ubicación. El profesional que elijas conocerá muy bien el mercado y la zona en la que se encuentre tu propiedad, por lo que podrás beneficiarte de su trayectoria y experiencia a la hora de venderla al mejor precio posible.
Encuentra un agente iad ubicado en tu zona para que el proceso sea más cómodo y sea más fácil reunirte con él.
2. Ofrece honorarios justos
Como ya sabes, al vender una vivienda a través de un asesor inmobiliario, deberás pagar por los servicios prestados, que suelen incluir el asesoramiento sobre el precio de venta, la promoción del inmueble o la gestión de las visitas, entre otras tareas. La mayoría de las agencias ofrecen unos servicios más o menos similares, aunque el precio sí puede variar de una a otra.
En el caso de gestionar la venta de tu inmueble a través de un agente independiente de iad, abonarás unos honorarios más justos y competitivos, gracias a su modelo digital, que permite reducir costes y ofrecer un servicio completo.
Tu agente iad te asesorará, además, sobre las diferentes opciones a tu alcance y los servicios que incluyen para ayudarte a tomar la decisión más acertada según tus intereses .
3. Asesora en la valoración del inmueble
Sabemos que la adjudicación del precio de venta de la vivienda es un factor determinante para todo el proceso. Por esa razón, nuestros asesores inmobiliarios cuentan con las mejores herramientas de estimación para valorar de propiedades.
El agente iad calculará el precio adecuado para tu vivienda, realizando una evaluación del mercado y la zona, y proponiéndote una estimación del precio de tu inmueble.
Por otro lado, el profesional también se encargará de negociar con los posibles compradores el precio final de la propiedad en venta. Ahora bien, siempre trasladándote todas las ofertas realizadas por parte de los interesados.
4. Ayuda en la tramitación de documentos
Una operación de compraventa de vivienda implica la tramitación de distintos documentos obligatorios para cumplir con la normativa vigente. Una de las ventajas de elegir un agente iad para la venta de tu inmueble es el apoyo que recibirás para obtener y tramitar el papeleo. Con esto nos referimos al Certificado Energético, la Nota Simple en el Registro de la Propiedad… El agente iad te proporcionará partners que te servirán de ayuda en esta parte del proceso, lo que te dará mucha tranquilidad.
5. Se encarga de preparar la vivienda para la venta
Para hacer que el inmueble sea más atractivo de cara a los potenciales compradores, el agente iad sabe cómo sacarlo a relucir:
- Aplica técnicas de home staging para resaltar todas las posibilidades de la vivienda.
- Realiza un reportaje fotográfico de calidad para destacar lo mejor del inmueble.
- Proporciona un tour virtual para conseguir más clientes potenciales.
- Redacta la descripción de los anuncios exponiendo la información más relevante para el consumidor.
6. Publica los anuncios en más de 100 portales
El anuncio de tu vivienda en venta aparecerá en más de 100 portales inmobiliarios, tanto nacionales como internacionales, un aspecto decisivo que minimizará enormemente el tiempo de venta del inmueble.
El anuncio se compartirá en los (Idealista, Fotocasa, Habitaclia, etc.) y en nuestros canales internos, compartidos con una red de compradores que están buscando una vivienda en propiedad con características similares a la tuya.
7. Realiza acciones de marketing para difundir la vivienda
A la hora de difundir tu vivienda para la búsqueda de compradores, el agente iad diseñará una serie de acciones de marketing para asegurar la venta del inmueble.
Gracias a su experiencia, conocimientos y herramientas, te ayudará en el proceso de comercialización y promoción del inmueble, incluyendo acciones comerciales de publicidad online y offline.
8. Recibe las visitas al inmueble
Algunas agencias digitales te ofrecen precios más bajos si decides realizar tú mismo las visitas. En el caso de vender una vivienda a través de un agente iad, no tendrás que preocuparte por la gestión de los interesados o las visitas al inmueble.
Tu agente iad se encargará del contacto y evaluación de los compradores interesados, llevar a cabo las visitas y redactar informes para clasificar a los potenciales compradores tras estudiar su solvencia económica. Esta tarea servirá para dar con el comprador perfecto para tu vivienda.
Además, también será el responsable de transmitir las ofertas realizadas por los interesados, ofreciéndote todo el asesoramiento y apoyo en esta parte del proceso.
9. Te acompaña de principio a fin
Nuestro formato digital, sin horarios de oficina, permite que tu agente iad esté disponible para ti prácticamente las 24 horas del día los 7 días de la semana. Podrás realizar cualquier tipo de consulta siempre que quieras. Estará contigo a la hora de reunir el papeleo, asignar un precio de venta, gestionar las visitas, las ofertas, firmar el contrato de arras, de compraventa, etc.
El agente iad caminará a tu lado siempre.
¿Cómo encontrar un agente inmobiliario iad?
Puedes encontrar un agente iad utilizando el buscador de asesores inmobiliarios y filtrando por ciudad o por nombre. De hecho, si necesitas dar con un agente iad en tu zona, tan solo tendrás que escribir la ubicación que te interese.
En los resultados podrás encontrar información acerca de los agentes inmobiliarios disponibles (como los datos de contacto, experiencia, redes sociales,…). Además, en sus perfiles también podrás ver la cartera de inmuebles de cada uno. ¡Esto te ayudará a decidir con qué profesional te gustaría trabajar!
Podrás contactar con cualquiera de los agentes por teléfono o rellenar un formulario con tus datos para ser contactado. Tu agente iad te ofrecerá una atención personalizada de forma flexible y cercana para darte toda la tranquilidad durante el proceso.