Comprar una casa para reformar: ventajas e inconvenientes

comprar casa para reformar

Comprar una casa para reformar es un proyecto ambicioso, sobre todo si quieres convertirla en tu residencia principal. Es por eso que, antes de dar el paso, es importante valorar las ventajas y los inconvenientes de la operación. ¡Descubre a continuación todo lo que hay que saber antes de comprar una casa antigua para reformar!

¿Cuáles son las ventajas de comprar una casa para reformar?

Actualmente, comprar y reformar una casa antigua se ha convertido en el proyecto inmobiliario de muchos españoles, sobre todo por las atractivas ventajas que ofrece.

La vivienda es más barata

En comparación con una vivienda antigua totalmente renovada o de nueva construcción, las propiedades pendientes de renovación se pueden negociar a un precio más bajo. Y, en muchos casos, lo que se ahorra en el precio de venta permite financiar todas las obras necesarias.

No subestimes el precio

Si realizas tú mismo algunas de las obras, la operación será todavía más atractiva desde el punto de vista económico. Ahora bien, no subestimes su coste. Antes de firmar el contrato de arras, es recomendable que investigues previamente el mercado y los precios que se barajan para reformar una casa antigua. De esta manera, podrás evaluar si tienes presupuesto para seguir adelante con el proyecto.

Se puede personalizar

Otra de las ventajas de reformar una casa en venta es que puedes adaptarla a tus gustos y preferencias. Y es que durante las obras que lleves a cabo, puedes:

  • Reorganizar el interior del inmueble (instalando o eliminando tabiques, creando una cocina americana,…)
  • Crear los espacios con los que siempre has soñado (improvisar una terraza con una zona chill-out, excavar una piscina,…)
  • Aumentar la superficie habitable (ampliar o aumentar la altura de la vivienda, acondicionar el desván, crear una sala de cine en el sót

Tendrá una mejor eficiencia energética

Al reformar una casa vieja, puedes mejorar considerablemente su eficiencia energética prestando atención a estos cuatro puntos:

  • El sistema de calefacción
  • El aislamiento
  • La ventilación
  • La iluminación

Rehabilitar la vivienda mejorará tu calidad de vida y te ayudará a ahorrar en la factura de la luz. Además, en España existen ciertas ayudas europeas para la rehabilitación de edificios y viviendas en términos de sostenibilidad y eficiencia energética.

 

¿Buscas una vivienda?
¿Buscas una vivienda?

Encuentra tu futura casa entre nuestra gran variedad de propiedades

Buscar

¿Cuáles son las desventajas de comprar una casa para reformar?

Sin embargo, comprar una casa para reformar también tiene algunos inconvenientes. Es por eso que es tan importante ver las dos caras de la moneda antes de tomar cualquier tipo de decisión.

Mayor tiempo de espera para mudarte

Reformar una casa antigua por completo puede alargarse en el tiempo y por lo tanto retrasar la mudanza. Para no dejar que este imprevisto te amargue la experiencia, debes contemplar en tu presupuesto una partida para otro alojamiento, invirtiendo así en un alquiler temporal hasta que tu nueva vivienda sea habitable.

Imprevistos presupuestarios o técnicos

Rehabilitar una vivienda puede venir con alguna que otra sorpresa. Y es que, al empezar las obras, muchas veces se descubren ciertos desperfectos ocultos que requieren de una reforma adicional y por lo tanto de una mayor inversión.

 

 ¿Tienes un proyecto inmobiliario?
 ¿Tienes un proyecto inmobiliario?

Cuenta con tu agente iad más cercano

Encontrar un asesor

Para no sobrepasar tu presupuesto inicial de forma significativa, es importante que añadas a la ecuación ciertos límites y confíes en asesores inmobiliarios especializados en el mercado local. Sólo de esta manera podrás comprar una propiedad al mejor precio posible y reformarla a tu gusto.

Tres puntos clave a recordar:
  • Comprar una casa para reformar suele requerir una menor inversión que una propiedad lista para entrar a vivir.
  • Como comprador tienes la libertad de acondicionarla a tu gusto, incluso si quieres aumentar su precio para venderla después.
  • Las obras importantes pueden superar fácilmente el presupuesto previsto, por lo que es importante contar con el asesoramiento de un profesional en todo el proceso de compraventa para no llevarse ninguna sorpresa.
Resumen de artículos

Vender, comprar, alquilar mi propiedad con iad

Gracias a los agentes independientes iad en toda España, te acompañamos en todos los pasos para hacer realidad tu proyecto inmobiliario.

iad Espana