iad, número 1 del mercado inmobiliario francés y una de las principales redes inmobiliarias europeas (presente ya en 5 países europeos y en México), ha registrado unas ventas de 536 millones de euros y 65.000 transacciones a nivel de grupo al cierre de su ejercicio fiscal el 30 de junio de 2023.
Fundada en 2008 en Francia y en 2018 en España, el Grupo iad sigue creciendo tanto a nivel mundial como en el territorio español. Y es que la red inmobiliaria en España ha cerrado este último ejercicio fiscal con un crecimiento anual del 33% en cuanto a su número de asesores inmobiliarios y un 25% en el volumen de facturación respecto al año anterior.
En este sentido, iad ha vuelto a demostrar que su modelo es ágil, resiliente y que tiene un gran atractivo tanto para micro-emprendedores como para profesionales inmobiliarios: sin gastos de estructura, con apoyo administrativo, facilitando el equilibrio profesional y permitiendo lograr la libertad financiera.
“A pesar de encontrarnos en un mercado inmobiliario en contracción, marcado por la tensión entre la oferta y la demanda y la subida de los tipos de interés, iad España sigue creciendo y evidenciando la eficiencia de su fórmula para los profesionales del sector, que encuentran dentro de la red inmobiliaria un modelo sólido de éxito para desarrollar su actividad comercial.
En iad pueden tener su propio negocio inmobiliario con una mínima inversión, acompañamiento, cursos especializados, herramientas profesionales, partners estratégicos y la posibilidad de desarrollarse internacionalmente. Sin embargo, las cifras del grupo en España también demuestran que el modelo iad responde de forma ágil a las necesidades del cliente actual que necesita vender o comprar una vivienda”.
Mateo Lecocq, General Manager de iad España.
Una fórmula en la que todos ganan
El modelo iad está basado en una fórmula en la que todos ganan, tanto el cliente que quiere hacer realidad su proyecto inmobiliario como el profesional que lleva a cabo su actividad de intermediación.
« Nuestro modelo libera a los profesionales inmobiliarios al permitirles crear su propio negocio a menor coste, con una de las cuotas de comisión más atractivas del mercado. Y, por el otro, refuerza el poder adquisitivo de los clientes al ofrecerles una experiencia de compraventa especializada en el mercado local y a un precio justo.
Desde su creación, tanto el acceso a la vivienda como a la propiedad de la vivienda han sido una de las principales preocupaciones del Grupo iad, y hacemos todo lo posible para ayudar a nuestros clientes a tomar las decisiones correctas”.
Clément Delpirou, CEO del Grupo iad.
Prueba de la buena salud económica de iad es su expansión internacional. El Grupo iad ha abierto dos nuevos países, Florida y el Reino Unido, que ilustran la visión de los fundadores de un mercado inmobiliario sin fronteras.
El Grupo iad ofrece a los asesores inmobiliarios de la red la oportunidad de desarrollar su actividad profesional en cualquier parte del mundo, a la vez que permite a sus clientes la posibilidad de mudarse o comprar una vivienda en el extranjero, gracias a una red sin fronteras con más de 20.000 asesores inmobiliarios.