La vuelta al cole: ideas decorativas para habitaciones infantiles

decoracion habitacion infantil

Septiembre es un mes de cambios. Ya se han terminado las vacaciones y muchos niños ya han vuelto a las aulas. Vuelven los deberes, los ratos de juego en casa y los cuentos nocturnos para coger el sueño. ¿Por qué no hacer que la habitación de los pequeños de la casa sea un lugar mágico y especial?

Para lograrlo, en este artículo te proponemos 10 ideas de decoración para habitaciones infantiles que te encantarán. ¡Haz que tus hijos sientan que su dormitorio es su propio refugio de fantasía!

10 ideas para decorar habitaciones infantiles

Si tu objetivo es crear un ambiente acogedor, que invite al descanso pero que, a la vez, estimule la imaginación y creatividad de los pequeños de la casa ¡esto te interesa! Toma nota de nuestra selección de ideas para dormitorios infantiles:

1. Una bonita zona de juegos

Tener un espacio para jugar en la habitación es el sueño de cualquier niño. De aquí la importancia de distribuir el mobiliario de forma correcta y dejar una zona libre en la que jugar.

Puedes incorporar una alfombra cómoda para que jueguen en el suelo, una mesita para que puedan pintar o soluciones para guardar los juguetes, como cajas, estanterías o baúles.

Además, seguro que les encantará echarte una mano a la hora de decorar la zona de juegos con una cocina, un área para las manualidades, una pared de pizarra…

2. Colores inspiradores para las paredes

¿Sabías que el amarillo suave fomenta el buen ánimo y la concentración? Se trata de una gran elección para cualquier habitación infantil, ya que aporta una nota cálida al ambiente.

Otros colores que nunca fallan son los neutros. El blanco o beige son clásicos que se adaptan a cada una de las etapas de los pequeños de la casa.

Sin embargo, si prefieres personalizar el estilo y romper un poco con las tonalidades neutras, puedes agregar color en la ropa de cama y otros elementos decorativos.

3. Una relajante zona de estudio

Si tus hijos está cursando la educación primaria, necesitarán una mesa para hacer los deberes o estudiar. Puedes crear una zona de estudio agradable con una mesa y una silla cómoda, ya que pasarán muchas horas sentados en ella.

Lo más habitual es incorporar una lámpara para que puedan hacer los deberes con la luz correcta y, por ejemplo, un lapicero con lápices de colores, bolígrafos…

Lo ideal es que el escritorio cuente con algunos cajones para que desde pequeños aprendan a ordenar sus cosas.

escritorio infantil

4. Una estantería especial para sus cuentos

Si tus hijos tienen el hábito de leer cuentos o quieres incentivarlos a la lectura, crear su primera librería te ayudará con tu propósito.

Busca un espacio accesible para que puedan acceder a ellos en cualquier momento. Una bonita estantería o unas baldas pensadas para apoyar libros quedarán genial en la habitación. De hecho, será el principio del diseño de su rincón de lectura, un recurso que cada vez se emplea más en habitaciones infantiles.

5. Una cama infantil extensible

Hay que empezar a pensar en comprar mobiliario sostenible. Al adquirir una cama infantil extensible, no solo estás ahorrando de cara al futuro, si no que también estarás contribuyendo a hacer un buen uso del mobiliario en casa.

Cada vez somos más conscientes de la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente y esta es una forma de participar en el consumo responsable de los muebles. ¡Además, podrás olvidarte de comprar otra cama cuando tus hijos crezcan!

¿No te parece una buena idea? ¡Su cama crecerá con ellos!

6. Un cabecero con mucho encanto

Existen miles de opciones originales. Puedes elegir cabeceros en forma de casita, de tipi, cabeceros de madera, de colores, cuadrados, redondos, aterciopelados, de ratán… Los tipos de cabeceros infantiles son infinitos, y a cada cual más bonito.

Pero esto no es todo. Si tu objetivo, además, es aprovechar mejor el espacio y colocar juguetes, libros, material… también puedes acomodar una estantería en el frontal de la cama. ¡El resultado de encantará!

cama infantil decoracion

7. Téxtiles naturales, coloridos y gustosos

Mantas, alfombras, cojines, ropa de cama… Tienes muchas opciones para aportar color en la habitación de tus hijos.

Si has pintado las paredes con un tono neutro o pastel, puedes apostar por incorporar tejidos coloridos a los textiles de la habitación. Elige ropa de cama y cojines divertidos, pero eso sí, no coloques cortinas muy opacas y oscuras, ya que impedirás que la luz entre en la habitación. ¡Siempre cortinas de colores claros!

Conseguirás una sensación cozy y gustosa si te decantas por materiales como la lana o el algodón para los textiles del dormitorio infantil. Cuando el frío llegue para quedarse, tus hijos lo agradecerán. Estarán tan cómodos que no querrán moverse de su habitación.

8. Guirnaldas para crear un rincón especial

Esta idea para la decoración de una habitación infantil es muy divertida. Se trata de incluir guirnaldas para crear un ambiente especial. Puedes colocarlas encima del cabecero, alrededor de una estantería, en la zona de lectura…

Antes, estos adornos estaban pensados solo para fiestas, pero actualmente han entrado en la decoración de hogar. Puedes apostar por las guirnaldas de papel, de ganchillo, de flecos, de banderines, con letras, o bien, optar por las guirnaldas de luces, nuestras favoritas.

Las guirnaldas de luces o los farolillos son tendencia en la decoración de habitaciones infantiles. Quedan genial y, por la noche, tus hijos se sentirán mucho más seguros si sus guirnaldas están encendidas. ¡Aportarán un aire mágico a la habitación!

9. Un papel pintado elegido por ellos

Una pared con motivos salvajes, de fantasía, un gran mural floral… El papel pintado, además de decorar mucho, tiene algo especial y es que protege las paredes de los roces y los golpes. Si eliges un papel pintado lavable evitarás tener que pintar las paredes cada dos años.

Un consejo es elegir junto a tus hijos el motivo que más les guste. Intenta que puedan participar al máximo en la decoración de su habitación. ¡Les encantará que lo tengas en cuenta!

10. Manualidades a vuestro gusto

Y por último… ¡Atrévete con las manualidades! Colocar un tipi o tienda india en su habitación estimulará su imaginación. Será su parte favorita.

Además, si te gusta crear objetos decorativos personalizados, puedes crear tú propio tipi DIY. Solo necesitarás algunos palos de bambú, una pieza de tela y una cuerda. ¡Será una actividad que os encantará hacer juntos!

Encuentra vuestro nuevo hogar

La vuelta al cole empieza y termina en casa. Si estás pensando en mudarte, desde iad España encontrarás el mejor asesoramiento por parte de nuestros asesores inmobiliarios para encontrar vuestro nuevo hogar.

Resumen de artículos

Vender, comprar, alquilar mi propiedad con iad

Gracias a los agentes independientes iad en toda España, te acompañamos en todos los pasos para hacer realidad tu proyecto inmobiliario.

iad Espana