Mejores áreas en Barcelona para invertir en vivienda en 2024

Comprar vivienda en Barcelona

El mes anterior, te mostramos las “Mejores zonas para invertir en vivienda en Madrid”, donde analizamos las localizaciones más interesantes para comprar una propiedad este 2024.

Hoy, te traemos un análisis de los mejores distritos y barrios para comprar vivienda en Barcelona este 2024: zonas de interés turístico, barrios ideales para familias, áreas con una rica historia y cultura…

Descubre, a continuación, cuáles son las peculiaridades de cada barrio de esta ciudad tan cosmopolita y dinámica, con una amplia gama de oportunidades laborales, de ocio y de inversión inmobiliaria.

¿Dónde comprar vivienda en Barcelona en 2024?

Barcelona ofrece una gran variedad de barrios en los que invertir en vivienda: desde el popular distrito de l’Eixample hasta el tranquilo barrio residencial de Sarrià-Sant Gervasi o el pintoresco barrio del Born.

Invertir en el Eixample, el distrito más popular de la ciudad

Si piensas en la estructura de la ciudad de Barcelona, te vendrá a la mente el diseño geométrico único que brinda el distrito de l’Eixample, uno de los barrios más populares de la Ciudad Condal. Entre sus calles arboladas se encuentran preciosos edificios de arquitectura modernista y múltiples servicios: tiendas, restaurantes, una excelente conexión en transporte público…

Ideal para vivir o invertir

Este distrito puede ser ideal para ti si buscas comprar una vivienda en Barcelona para vivir o como inversión en una de las zonas más emblemáticas en pleno corazón de la ciudad.

Comprar casa en el bohemio barrio de Gracia

El ambiente acogedor y de barrio que se respira en Gracia es uno de los motivos por los que más de 122.000 personas han elegido esta zona de la ciudad para residir, de acuerdo con la estadística sobre población publicada por el Ayuntamiento de Barcelona.

Tiendas independientes, cafeterías con encanto, espacios culturales, preciosas plazas y bares con terrazas… Comprar una vivienda en el bohemio barrio de Gracia es una apuesta segura para quienes buscan una zona con personalidad y con una alta demanda de inversión, con potencial de revalorización a largo plazo.

Adquirir vivienda en barrio tecnológico de Poblenou

Poblenou se encuentra cerca de la costa de Barcelona, a un paso de la playa y del distrito tecnológico conocido como @22. A lo largo de los últimos años, el barrio de Poblenou, un antiguo distrito industrial, ha experimentado una gran transformación hasta convertirse en el centro de innovación y creatividad de la ciudad.

Invertir en inmobiliario en esta zona de Barcelona tiene sentido para quienes están pensando en zonas modernas y dinámicas, con oportunidades laborales y espacios verdes junto al mar. En Poblenou, encontrarás una mezcla de lofts industriales renovados y edificios nuevos.

 

Invertir en el exclusivo barrio Sarrià-Sant Gervasi

Sant Gervasi, en la parte alta de Barcelona, es uno de los barrios más exclusivos de la ciudad. Allí, encontrarás amplias avenidas, edificios elegantes y todas las comodidades en sus proximidades: boutiques de lujo, restaurantes de renombre… Y con un ambiente tranquilo y residencial.

Se trata de un área que atrae a residentes de alto poder adquisitivo, ofreciendo un estilo de vida privilegiado, por lo que puede ser excelente para invertir en vivienda si buscas una zona que ofrezca una gran calidad de vida.

Comprar piso en el histórico Sant Antoni

El barrio de Sant Antoni se encuentra en pleno centro, muy cerca del puerto de Barcelona. Allí, se ubica el famoso Mercat de Sant Antoni, rodeado de calles arboladas y un ambiente local único muy animado.

La vida en Sant Antoni es relajada y tranquila, con una amplia variedad de comercios, bares y restaurantes. El tipo de vivienda habitual que se encuentra en esta zona está ubicada en bonitos edificios históricos renovados, perfectos para quienes busquen una atractiva zona céntrica y que valoren la autenticidad de la cultura local.

Invertir en una zona residencial como Horta-Guinardó

En el norte de Barcelona, se encuentra este tranquilo barrio residencial, el refugio perfecto para el estrés de la vida urbana. El barrio de Horta-Guinardó brinda una gran calidad de vida a sus residentes: zonas verdes, vistas panorámicas a la ciudad y un precio para la vivienda más asequible que en pleno centro de Barcelona.

Esta zona de la ciudad puede ser la opción más acertada para comprar una vivienda en Barcelona si lo que se busca es un ambiente relajado que, aunque no se ubique cerca del mar, ofrezca una buena conexión y fácil acceso, tanto a la zona de playas como al centro.

Adquirir vivienda en el encantador barrio del Born

En el casco antiguo de Barcelona se ubica este bohemio y encantador barrio de Barcelona, a escasos metros del mar y del popular Parc de la Ciutadella. El Born es uno de los barrios más históricos y visitados de la Ciudad Condal, conocido por sus calles estrechas y empedradas, su amplia gama de museos y galerías de arte y todas las opciones de ocio y restauración.

En cuanto a la oferta de viviendas, el Born ofrece viviendas antiguas pero renovadas en edificios históricos.

Zona con alta demanda de vivienda

Esta zona cercana al mar puede ser altamente interesante para la compraventa de inmuebles para destinar al alquiler, tanto en régimen residencial como temporal, ya que se trata de uno de los barrios más populares entre la demanda de vivienda, tanto habitual como a corto plazo.

Una amplia variedad de opciones en el barrio de Sants-Montjuïc

El barrio de Sants es el tercer distrito de Barcelona en densidad de población, tras l’Eixample y Sant Martí. En esta zona de la ciudad residen 185.963 habitantes, según los datos de 2023 del Ayuntamiento de Barcelona.

Se trata de un barrio ideal para quienes buscan un ambiente acogedor y de barrio, pero con opciones de transporte y proximidad, al mismo tiempo, a las playas de Barcelona. Allí, se encuentra la estación más importante de la ciudad, la Estación de Sants, el punto neurálgico del transporte terrestre en Barcelona.

Excelente conectividad en el barrio de Sant Andreu

Finalmente, el barrio de Sant Andreu, un barrio de ambiente familiar considerado uno de los más económicos para comprar vivienda en Barcelona. Sant Andreu ofrece buenas conexiones de transporte público y una gran variedad de tiendas, bares, cafeterías de toda la vida…

El barrio conserva el encanto tradicional, con calles tranquilas y plazas agradables para disfrutar en familia, por lo que puede ser una zona ideal tanto para residir como para invertir en viviendas para alquilar.

 

Comprar vivienda en Barcelona es más fácil con un agente iad

¿Te gustaría ampliar la información sobre tu distrito favorito para comprar vivienda en Barcelona? No dudes en contactar con tu asesor inmobiliario iad experto en la zona, quien te resolverá todas tus dudas sobre la evolución del mercado que te interesa y te guiará a lo largo de todo el proceso. ¡Toma la mejor decisión de compra con la ayuda de tu asesor iad!

 

 ¿Tienes un proyecto inmobiliario?
 ¿Tienes un proyecto inmobiliario?

Contacta con tu agente iad más cercano

Encontrar un asesor
Resumen de artículos

Vender, comprar, alquilar mi propiedad con iad

Gracias a los agentes independientes iad en toda España, te acompañamos en todos los pasos para hacer realidad tu proyecto inmobiliario.

iad Espana