Mejores zonas de Madrid para invertir en vivienda este 2024

Comprar vivienda en Madrid

Hace unas semanas, iniciamos la serie de las “Mejores zonas para invertir en 2024”, donde analizamos las localizaciones más interesantes para comprar casa en España. En el artículo de hoy, compartimos una selección de los mejores barrios para comprar vivienda en Madrid.

Con más de 3,3 millones de habitantes, Madrid es una de las ciudades con la mayor demanda de vivienda, procedente tanto de residentes locales como extranjeros por su gran interés turístico, histórico y cultural.

De hecho, la cantidad de oportunidades laborales y la amplia oferta de ocio que ofrece la ciudad la convierten en uno de los puntos más atractivos de España para la inversión inmobiliaria. Pero ¿qué barrios de la capital son mejores para invertir en vivienda?

¿Dónde comprar vivienda en Madrid en 2024?

Aunque no es la capital de provincia más cara de España para la compra de inmuebles, según la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores, el precio del metro cuadrado en Madrid es elevado (4.060 euros), una cifra superada solo por las ciudades de San Sebastián y Barcelona.

Madrid centro, barrio de Salamanca, Chamberí, Retiro, Latina… ¿Qué te ofrece cada barrio madrileño a la hora de invertir en vivienda? Desde iad España, analizamos las características de los diferentes barrios madrileños considerados más atractivos para la inversión inmobiliaria.

Invertir en vivienda en el ajetreado centro de Madrid

Madrid Centro es una de las zonas más ajetreadas de la ciudad, con una intensa demanda para la inversión en vivienda. Ofrece calles históricas, una gran oferta cultural y gastronómica y una bulliciosa vida nocturna.

Este distrito de la capital puede ser una apuesta segura para quienes desean comprar una vivienda en Madrid y vivir en una de las zonas con más ambiente de la ciudad. Además es cercana a todo tipo de servicios y una amplísima oferta de ocio: restaurantes, teatros, cines, bares, discotecas…

Por otro lado, esta zona puede ser altamente interesante (aunque menos económica que otras localizaciones) para quienes piensan en comprar para alquilar por temporadas.

Comprar piso en el exclusivo barrio de Salamanca

El barrio de Salamanca, aunque también se encuentra cercano a las calles más céntricas de la capital, es conocido por ser una de las zonas más exclusivas, con restaurantes de alta cocina, lujosas boutiques y propiedades de lujo.

Situado en el distrito de Chamartín, el barrio de Salamanca es una excelente zona en la que comprar vivienda en Madrid. Ofrece bonitas calles arboladas, edificios históricos y un ambiente seguro lejos del bullicio. Eso sí, el precio de la vivienda tiende a ser más elevado que en otras zonas de Madrid, por lo que es una opción interesante solo para quienes disponen de un presupuesto generoso para comprar casa.

 

¿Buscas una vivienda?
¿Buscas una vivienda?

Encuentra tu futura casa entre nuestra gran variedad de propiedades

Buscar

Elegir Chamberí por su ambiente residencial para familias

Amplias avenidas, parques cuidados, colegios de prestigio… Chamberí es un barrio residencial madrileño ideal para comprar una vivienda a la que alquilar a familias en busca de una vida tranquila y relajada.

La calidad de vida de este exclusivo barrio es uno de los principales reclamos de quienes buscan residir en esta zona tan demandada de la ciudad. Además, se trata de una opción con numerosas opciones de ocio, restaurantes y entretenimiento.

En esta zona, es habitual encontrar pisos amplios y luminosos, tanto en edificios clásicos como modernos. Además, también hay una amplia oferta de viviendas unifamiliares próximas a parques y colegios.

Invertir en una propiedad en el tranquilo barrio de Retiro

El distrito de Retiro lo componen distintas zonas, como por ejemplo Ibiza, Estrella, Adelfas o Pacífico. Se trata de un barrio relajado cercano al famoso Parque del Retiro, un lugar encantador para invertir en una vivienda principal.

Su ambiente es tranquilo y relajado, con bonitas zonas verdes en las que practicar deporte al aire libre y disfrutar de una amplia variedad de comercios y restaurantes o cafeterías.

¿Por qué invertir en vivienda en el barrio de Retiro?

Comprar un piso o una vivienda unifamiliar en Retiro puede ser una opción interesante para aquellos que desean comprar vivienda en Madrid en una zona con un ambiente más pausado, pero en pleno corazón de la capital.

Comprar piso en el animado barrio de la Latina

¿Te sientes atraído por el ambiente bohemio e histórico? La Latina es un pintoresco barrio ubicado en el centro histórico de Madrid. Se trata de una zona llena de vida, con calles empedradas, tradicionales bares de tapas y un ambiente joven y dinámico.

Al comprar una vivienda este 2024 en esta zona de Madrid estarás a pocos minutos a pie de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Eso sí, a diferencia de otras zonas más modernas, la Latina es un barrio con edificios antiguos rehabilitados, que conservan todo el encanto y la historia de la ciudad de Madrid.

Buscar precios más bajos en Ciudad Lineal

Al este de Madrid se encuentra el distrito residencial de Ciudad Lineal, una zona que ofrece una buena relación calidad precio para la vivienda en comparación con otras zonas más céntricas. Se trata de una zona bien conectada, con zonas verdes y un ambiente tranquilo.

Comprar una vivienda en Ciudad Lineal puede ser una solución ideal para quienes buscan residir cerca del centro de la capital, pero en viviendas más asequibles. Allí, es habitual encontrar pisos de tamaño mediano a grande y también algunas zonas de casas adosadas y chalets en calles más residenciales.

Buena conexión y ambiente joven en el barrio de Malasaña

Si te llama la atención lo alternativo, tu zona ideal puede ser el barrio de Malasaña, conocido por atraer a estudiantes y profesionales jóvenes de todo el mundo. Al vivir en Malasaña encontrarás tiendas vintage, galerías de arte y bares de moda en todas las esquinas, además de una gran variedad de bares y restaurantes.

Esta zona se ha convertido en el barrio de moda de la capital, un sueño para muchos de los que aspiran a vivir en Madrid. Sin embargo, encontrar una vivienda para vivir o para comprar para alquilar a buen precio en Malasaña puede ser todo un reto por su altísima demanda y escasa oferta.

¿Cómo son las viviendas en Malasaña?

Las viviendas en Malasaña se caracterizan por ser apartamentos o lofts no muy amplios en edificios rehabilitados que conservan elementos originales, como techos altos o ascensores antiguos.

Tetuán, ideal para compradores jóvenes

Finalmente, Tetuán, un barrio multicultural y dinámico ubicado en el norte de Madrid. Esta zona de la ciudad ofrece una amplia variedad de opciones de ocio y restaurantes y su ambiente es dinámico y joven.

El barrio de Tetuán cuenta con mayores opciones de vivienda a precios asequibles, por lo que puede ser una excelente opción para quienes busquen invertir en Madrid, en un barrio con una buena conectividad y acceso a las principales vías que comunican con el centro de la ciudad.

Dado que se trata de una zona más asequible y con una vida urbana activa, puede ser una alternativa ideal para compradores jóvenes con un presupuesto limitado para la adquisición de su primera vivienda.

 

Comprar vivienda en Madrid es más fácil con un agente iad

¿Quieres ampliar la información sobre el distrito que te interesa? No dudes en contactar con un asesor inmobiliario de la red iad experto en tu zona.

Gracias a su background y conocimiento en el mercado local, este profesional te brindará todos los datos clave para analizar cada barrio y te guiará a lo largo de todo el proceso de compraventa. ¡Apóyate en tu asesor iad para tomar la mejor decisión para comprar vivienda en Madrid!

 

 ¿Tienes un proyecto inmobiliario?
 ¿Tienes un proyecto inmobiliario?

Contacta con tu agente iad más cercano

Encontrar un asesor
Resumen de artículos

Vender, comprar, alquilar mi propiedad con iad

Gracias a los agentes independientes iad en toda España, te acompañamos en todos los pasos para hacer realidad tu proyecto inmobiliario.

iad Espana