Ventajas de comprar una casa con jardín

comprar casa con jardín

Has decidido dar el gran paso, tras una larga temporada en alquiler lo tienes claro, ¡vas a comprar una casa!

Sabemos que convertirse en propietario es una elección llena de ilusión, pero también de mucha incertidumbre. De hecho, una de las primeras que suele florecer es la de si es mejor comprar una casa con jardín para disfrutar de un espacio exterior o apostar por un piso en el centro de la ciudad para disponer de una mayor oferta de servicios en la zona. 

¿Por qué comprar una vivienda con jardín?

La compra de viviendas con jardín se está convirtiendo en una de las opciones más demandadas por muchas familias tras la pandemia.

Una situación que no solo fomentó que las familias pasasen del alquiler a la compra, sino que también incitó a algunos de los propietarios que viven en pisos sin espacios exteriores a ponerlos a la venta para comprar viviendas más espaciosas con jardín.

comprar casa con jardín

Si antes de la pandemia disponer de un buen hogar ya era de vital importancia para las familias; tras ella, se ha convertido en la máxima prioridad.

Actualmente, han surgido nuevas preferencias residenciales. Las personas buscan amplios espacios en casa, un mayor número de estancias y grandes zonas al aire libre para poder relajarse, jugar con los más pequeños, hacer deporte, ¡y un largo etcétera!

Quienes antes sacrificaban metros cuadrados a cambio de estar en el centro de la ciudad, ahora valoran, por encima de todo, el contacto con la naturaleza.

¿Qué ventajas tiene comprar una vivienda con jardín?

Analizamos las principales razones que llevan a los compradores a elegir propiedades unifamiliares, casas adosadas o viviendas donde poder disfrutar del aire libre sin ataduras.

No pararás de recibir visitas

Una casa con jardín ofrece la posibilidad de organizar infinidad de planes con amigos y familiares. Comidas, cenas, cumpleaños… ¡Un lujo en toda regla que nadie se querrá perder!

Añadirá valor a la vivienda

Una vivienda con jardín siempre estará mejor valorada si en un futuro se quiere poner a la venta o se necesita destinar al alquiler. Los espacios exteriores no solo serán un reclamo, sino que además revalorizarán el precio de la propiedad.

Podrás convivir con tus mascotas

Que un perro o un gato tengan la libertad de crecer y correr en el exterior fomentará su bienestar y su felicidad. Además, también te permitirá disfrutar de una mayor convivencia en casa.

Evitarás posibles problemas de una propiedad vertical

Vivir en una casa con un espacio exterior te ayudará a lidiar con algunos de los posibles problemas de los bloques de pisos, como ruidos a altas horas de la noche, televisiones con el volumen demasiado alto, olores que se cuelan por el patio común… Tener tu propia casa con jardín te garantizará más espacio para ti. 

Ganarás en calidad de vida

La tranquilidad, el silencio y la privacidad que te ofrecerá una vivienda de estas características contribuirá notablemente en tu bienestar personal.

Disfrutarás de tu tiempo al aire libre

Vivir en un hogar con jardín es sinónimo de tener un espacio con múltiples funcionalidades. Esta zona puede convertirse en tu mejor aliado para leer, tomar el sol, relajarte, teletrabajar o, incluso, ¡construir tu propio gimnasio al aire libre!

Pasarás más tiempo en familia

¡A los peques les encantan los espacios exteriores! En el jardín encontraréis la oportunidad de disfrutar todos juntos de grandes actividades sin tener que desplazaros.

Dispondrás de más luz natural

Las viviendas con espacios exteriores se caracterizan por poseer un gran número de ventanales que fomentan la entrada de luz natural. Esta aporta una gran sensación de bienestar y confort, así como un mayor ahorro energético en el hogar.

Sin duda alguna, ventajas que se traducen y se resumen en una mayor calidad de vida para toda la familia. Y es que algunos de los momentos más memorables de vuestra vida sucederán en el jardín.
Casa con jardin

¿Te gustaría empezar a buscar viviendas que se adapten a tus necesidades? ¡Descubre las fantásticas casas con jardín que en iad España tenemos a la venta! Tu agente iad más cercano te ayudará a encontrar el hogar con el que siempre has soñado.

Resumen de artículos

Vender, comprar, alquilar mi propiedad con iad

Gracias a los agentes independientes iad en toda España, te acompañamos en todos los pasos para hacer realidad tu proyecto inmobiliario.

iad Espana