Nuestras playas y pueblos enamoran a todas las nacionalidades. Y es que las costas españolas son el destino ideal para la compra de una segunda residencia tanto para la demanda local como para la extranjera.
De hecho, de acuerdo con la Estadística Registral Inmobiliaria del primer trimestre de 2023 publicada por el Colegio de Registradores, la demanda de compra de vivienda por parte de extranjeros sigue en aumento, siendo Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia, Cataluña y Andalucía las principales comunidades autónomas que más compraventas han registrado.
Desde iad España, comparamos las ventajas de comprar una vivienda en las distintas zonas de playa de España para el disfrute vacacional: las Islas Baleares, la Costa Blanca en la Comunidad Valenciana, las Islas Canarias, la Costa Brava en Cataluña y la Costa del Sol en Andalucía.
Las mejores zonas para comprar una segunda residencia en la playa
¿No sabes dónde comprar una segunda residencia? A continuación, encontrarás los beneficios de adquirir una vivienda vacacional en las mejores zonas de costa españolas.
1. Comprar una segunda residencia en las Islas Baleares
Si te planteas invertir en segunda residencia, es probable que se te haya pasado por la cabeza adquirir una vivienda en las Islas Baleares.
Las preciosas playas de las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera son conocidas en todo el mundo por sus aguas cristalinas y arena blanca. Cada isla te propone un ambiente distinto, con más o menos vida nocturna y opciones de ocio para todos los gustos.
Piso de 1 habitación en Mallorca
Por 299.000 euros se vende este apartamento en Mallorca de 135 metros cuadrados (71 metros cuadrados útiles) en Palma de Mallorca. Se trata de una vivienda de una habitación ubicada en la zona residencial de Son Cotoner.
La propiedad consta de una cocina independiente con galería y terraza, un dormitorio doble, un baño completo con bañera, aire acondicionado y una zona comunitaria con parque, piscina y jardín.
Chalet de 4 habitaciones en Menorca
En segundo lugar, te presentamos este precioso chalet de cuatro habitaciones en Menorca. La finca, que se encuentra en Ciutadella de Menorca y dispone de 340 metros cuadrados, está en venta por 675.000 euros.
En cuanto a su distribución, esta espectacular villa consta de dos plantas, en las que se ubican sus cuatro dormitorios, cuatro baños, un gran comedor, una cocina amplia, un garaje y un porche exterior con acceso a la piscina.
2. Invertir en segunda residencia en la Costa Blanca
La Costa Blanca es otra de las zonas de costa más populares entre los titulares de una segunda vivienda en propiedad.
Ubicada en la Comunidad Valenciana, la Costa Blanca es una alternativa ideal por sus bonitas calas y pintorescos pueblos.
El ambiente allí es tranquilo y relajado, con acceso a ciudades como Alicante o Benidorm, donde se ofrece una amplia variedad de servicios y actividades turísticas.
Casa de 3 habitaciones en Monte Pego
Se vende esta casa de tres habitaciones en Monte Pego, a 15 minutos del centro de Denia, por 280.000 euros. Se trata de un chalet de estilo mediterráneo construido en una parcela de 1.521 metros cuadrados. Sus vistas al Parque Natural y al mar son espectaculares.
La vivienda consta de dos viviendas con entrada independiente. En total, la finca tiene una superficie de 153 metros cuadrados.
Casa de 2 habitaciones en Altea
Esta bonita casa en Altea en venta por 360.000 euros ofrece todo lo que necesitas para tus vacaciones. La propiedad de 170 metros cuadrados dispone de dos habitaciones, dos baños, una terraza impresionante y una piscina espectacular.
La finca se encuentra a tan solo 6 km de la playa y está cerca de comercios y servicios esenciales.
3. Invertir en segunda vivienda en Canarias
Los que prefieren invertir en segunda residencia en Canarias lo hacen por motivos muy evidentes: el clima privilegiado en las islas durante todo el año, sus infraestructuras, servicios y la belleza del paisaje y sus playas.
En Canarias encontramos desde la exuberante vegetación de La Palma hasta las dunas de Fuerteventura o el impactante Teide en Tenerife. ¿Quién no desearía disfrutar de sus vacaciones aquí?
Casa de 2 habitaciones en La Pared
Esta magnífica villa en venta en Fuerteventura es una opción muy interesante como segunda vivienda o como inversión para obtener rentabilidad.
Se trata de una casa en venta por 440.000 euros de dos habitaciones y dos baños modernos diseñada para poder disfrutar de muchísima luz en su interior y unas vistas panorámicas al océano.
Desde allí, se puede disfrutar de unas maravillosas puestas de sol y una gran sensación de paz y tranquilidad, alejados del ruido y el estrés.
Casa de 3 habitaciones en Playa Blanca
Se vende esta preciosa finca en Lanzarote, en la zona de Playa Blanca, por 530.000 euros.
La villa consta de 150 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones, dos baños, una cocina independiente con lavadero, una gran terraza con vistas al mar y piscina climatizada.
4. Adquirir una segunda vivienda en la Costa Brava
Acantilados, calas escondidas, paisajes naturales y aguas cristalinas. Si quieres comprar una segunda residencia en Cataluña, el lugar ideal para hacerlo es la Costa Brava.
Su belleza es inigualable. Pueblos como Cadaqués o Tossa de Mar son los que atraen al turismo más exclusivo, donde se puede disfrutar de una excelente gastronomía y ofertas de ocio.
Comprar una segunda residencia en la playa de Begur, Lloret de Mar, Calella De Palafrugell o L’escala es, sin duda, todo un acierto.
Estudio de 1 habitación en Tossa de Mar
Este apartamento en Tossa de Mar es muy cuco: se trata de un estudio reformado de 37 metros cuadrados, con una habitación y baño completo.
La propiedad se encuentra a cuatro minutos de la playa y es ideal para disfrutar de las vacaciones cerca del mar o como inversión en segunda residencia.
Su precio de venta es de 111.000 euros.
Casa de 4 habitaciones en Lloret de Mar
En el pueblo contiguo se encuentra esta preciosa casa de cuatro habitaciones y tres baños. Esta finca en venta en Lloret de Mar dispone de 67 metros cuadrados en una parcela de 600 metros cuadrados.
La propiedad está ubicada en una zona muy tranquila, a 10 minutos del centro del pueblo y de las playas.
5. Comprar segunda residencia en la Costa del Sol
Finalmente, la Costa del Sol, una zona ampliamente conocida por su clima cálido y soleado durante la mayor parte del año. Sus playas son de arena dorada y sus opciones de ocio y entretenimiento son innumerables.
En la región andaluza es fácil encontrar infraestructuras y servicios para el turismo como campos de golf, parques acuáticos, parques temáticos y muchísima vida nocturna.
Villa de 5 habitaciones en Benalmádena
Esta villa de cinco habitaciones en Benalmádena está en venta por 1.060.000 euros. Dispone de cinco habitaciones, tres baños, cocina americana con isla, despacho y ofrece vistas al mar y al campo de golf de Torrequebrada.
La finca de 340 metros cuadrados consta de un amplio salón con terraza al jardín con piscina y vistas al mar.
Casa de 3 habitaciones en Estepona
Se vende esta espectacular propiedad en Estepona por 420.000 euros. La vivienda consta de 122 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones, tres baños, una cocina equipada, un salón comedor con chimenea, un jardín de 52 metros cuadrados y una plaza privada de aparcamiento.
Esta vivienda, ideal como segunda residencia en la playa, se encuentra en una comunidad cerrada muy bien cuidada con piscina, pista de tenis y zonas verdes.
Encuentra tu segunda residencia con un agente iad
¿Estás interesado en comprar una segunda residencia para disfrutar de tus vacaciones o para invertir? Sea cuál sea tu objetivo, un agente iad experto en la zona encontrará la vivienda que buscas. ¡Contacta ahora con tu asesor inmobiliario más cercano!