Vender una vivienda en tiempos de covid

En los últimos 5 meses el tiempo medio de venta con iad ha sido de tan solo 3,7 meses.

Al plantearte vender tu vivienda, una de las primeras preguntas que te sueles hacer es: “¿Cuánto tiempo tardaré en vender mi propiedad?” o “¿Por cuánto puedo venderla?”. Es un momento importante que puede generar incertidumbre, y en este artículo de vamos a desvelar algunas claves.

En iad somos muy conscientes de que el factor tiempo es muy importante, tanto para el agente inmobiliario, como para el comprador y el vendedor. Por eso muchos de nuestros esfuerzos están destinados a agilizar y facilitar el proceso de comercialización y venta.

Según un estudio llevado a cabo por el portal inmobiliario Fotocasa el tiempo medio de venta de un piso en España está entre los 6 meses a 1 año. En iad, este tiempo es de 3,7 meses de media*, según el último estudio del mes de Noviembre 2020 que incluye todas las operaciones a nivel nacional en los últimos 5 meses.

 

 

 

¿Cómo conseguimos vender en tiempo récord?

En iad hemos apostado por la digitalización, internacionalización y colaboración, un modelo de negocio alejado de la inmobiliaria tradicional basado en dar oportunidades a las personas que quieran emprender en el sector: asesores inmobiliario dueños de su propio negocio, con una orientación y dedicación total a sus clientes, que trabaja con total libertad y flexibilidad, pero dentro de un grupo que le ofrece todas las herramientas necesarias para alcanzar su éxito.

Uno de nuestros agentes en Málaga este último año, Geoffray Roy, nos cuenta su experiencia de venta en un tiempo récord:

 

Hace poco vendí el piso de una clienta en 4 días, y gracias a la aplicación NosRezo, me recomendó a otra persona que quería vender su vivienda. Hice un estudio de la zona muy completo y el cálculo del valor de la vivienda y tras solo 10 visitas, conseguimos firmar una oferta

 

 

¿Porqué elegir iad para vender un piso?

En iad facilitamos la entrada a cualquier persona, ya sea profesional o un emprendedor sin experiencia, que quiera trabajar como agente inmobiliario. ¿Cómo?  A través de un modelo con una fórmula sencilla y económica para emprender tu propio negocio, junto con formación aportada por nuestros profesionales.

Nuestro modelo pone al emprendedor que busca oportunidades en el centro del negocio, y nos enfocamos en el cliente, el mercado y la labor de agente inmobiliario. Iad es una red inmobiliaria de presencia internacional que da oportunidades en el sector a 10.000 profesionales a día de hoy.

Además, ponemos a disposición de cualquier usuario una herramienta gratuita y sin compromiso que te permite conocer el precio de una vivienda, desarrollado en colaboración con la fintech hipotecaria Prohipoteca. Consulta más sobre nuestro calculador aquí.

 

¿Por qué ser emprendedor con iad?

Iad es la nueva generación de red inmobiliaria con un modelo de éxito: internacional, profesional, innovador y colaborativo. Un modelo en expansión que conquista por su proximidad, su base tecnológica y el poder de la colaboración.

Esta es la oportunidad que buscas. ¿Hablamos?

Iad, sienta bien al mundo inmobiliario.

 

Para más información:

www.iadespaña.es | www.iadinternational.com

*Este estudio está basado en la segunda mitad del 2020 y es interno. El estudio de Fotocasa que se menciona hace referencia a periodos anteriores.

Resumen de artículos

Vender, comprar, alquilar mi propiedad con iad

Gracias a los agentes independientes iad en toda España, te acompañamos en todos los pasos para hacer realidad tu proyecto inmobiliario.

iad Espana