8 pasos para vender tu casa con éxito

Te mudas a una nueva ciudad, la familia crece o, por fin, vas a hacer realidad tu sueño de vivir en una casa con jardín. Sea cuál sea el motivo, has decidido vender tu casa y en iad queremos acompañarte en el camino.

La decisión de vender tu vivienda, marca, sin duda, el inicio de una nueva aventura. Un camino lleno de ilusión donde la primera parada es conseguir una transacción rentable en el menor tiempo posible.

Sabemos que la venta de una vivienda es un paso muy importante para el propietario. Es por eso que, ponemos la máxima atención y cuidado para que te sientas acompañado y seguro en cada paso del proceso.

Vender tu casa con iad: Un camino en el que cada paso cuenta

Son 8 los pasos necesarios para vender tu casa. Y en iad lo tenemos claro, estaremos a tu lado en cada uno de ellos para que juntos alcancemos la meta.

1/ Fijar un precio justo a la vivienda.

Fijar un precio de venta justo es clave para alcanzar el éxito en la transacción.

Nuestros agentes se encargarán de calcular el valor actual de tu propiedad. Un valor estimativo que se adapte al mercado actual, no solo para que la operación se produzca lo más rápido posible, sino para que, además, puedas obtener la máxima rentabilidad.

2/ Elegir el contrato que más encaje.

Ponemos a tu disposición tres tipos de contratos: no exclusivo, semiexclusivo y exclusivo. En función de tus necesidades, te asesoraremos para que elijas la opción que mejor te pueda encajar.

3/ Gestión de la documentación necesaria.

Para poder poner a la venta una vivienda es necesario disponer de cierta documentación, como el Certificado Energético y la Nota Simple.

Nuestros colaboradores se encargarán de facilitarte esta parte del proceso. Únicamente deberás hacerte cargo del coste de los documentos.

Leer más : ¿Por qué es necesario el certificado energético para poder vender una propiedad?

4/ Preparación de la vivienda.

Estás a punto de que tu vivienda salga al mercado. Y como la primera impresión siempre es la que cuenta, nos encargaremos de prepararla a consciencia: redactaremos un anuncio atractivo, llevaremos a cabo un reportaje fotográfico de calidad, realizaremos un Tour Virtual y te daremos la posibilidad de contratar a parte nuestro servicio de Home Staging.

5/ Visibilidad del inmueble.

Nos encargaremos de publicar tus anuncios en los principales portales inmobiliarios del país y en nuestros canales internos.

Haremos llegar tu vivienda a una amplia red de compradores que sueñan con comprar una casa como la tuya.

6/ Gestión de visitas.

Tu agente iad se ocupará de coordinar y llevar a cabo todas las visitas. Además de seleccionar a los mejores perfiles en función de su solvencia económica.

7/ Contrato de arras.

Una vez hayamos encontrado al comprador final, seguiremos a tu lado durante todas las firmas. La primera de ellas, la del contrato de arras.

8/ Contrato de Compraventa y Escritura.

La meta se encuentra justo enfrente y nada nos hará más ilusión que cruzarla contigo.

¿Cómo nos lo íbamos a perder? Para tu tranquilidad, estaremos presentes en la firma del contrato de compraventa y las escrituras ante el notario, el abogado o el procurador.

Unimos servicio, personalización y digitalización para que la venta de tu propiedad se convierta en la mejor experiencia de tu vida.

¿Preparado para vender tu casa sin preocupaciones? ¡Tu agente iad está deseando conocerte!

¿Vendes tu casa?
¿Vendes tu casa?

Obtén una valoración de su precio en 2 minutos

Valorar
Resumen de artículos

Vender, comprar, alquilar mi propiedad con iad

Gracias a los agentes independientes iad en toda España, te acompañamos en todos los pasos para hacer realidad tu proyecto inmobiliario.

iad Espana