10 ideas de decoración otoñal para tu hogar

decorar hogar en otoño

La temporada de otoño es sinónimo de empezar a pasar más tiempo en casa. Es por eso que estar al día de las últimas tendencias en decoración otoñal es esencial para crear rincones que transmitan la calidez propia de la estación.

Dale un aire único a tu hogar con estas 10 fantásticas ideas que te inspirarán: flores secas, velas, tejidos naturales, alfombras… ¡Toma nota!

Cómo decorar tu casa este otoño

Crea en tu casa rincones acogedores y especiales con estas ideas de decoración. ¡El resultado te encantará!

1. Decora tu hogar con ramos de flores secas

Decorar una casa con ramos de flores es una apuesta segura. Puedes colocarlos en bonitos jarrones para dar vida a ambientes como el salón, los dormitorios, el recibidor… Darán un toque hogareño perfecto para disfrutar del otoño en casa.

¿Qué tipo de ramos colocar?

Los preservados serán tu mejor opción en otoño, ya que mezclan los colores propios de la estación. Búscales un hueco en casa y deja que hagan su magia. ¡Quedarán genial!

decoracion con ramos secas

2. Enciende velas y guirnaldas de luces

Otoño es el preludio de las fiestas navideñas, por lo que invita a crear rincones más románticos con velas aromáticas y alguna que otra guirnalda de luces.

Una técnica muy útil para dar a tu hogar ese anhelado ambiente otoñal es encender varias velas cuando se vaya la luz del sol. ¡Verás que crean una atmósfera más que acogedora!

Si, en cambio, tu objetivo es aportar luz, puedes ayudarte con una guirnalda de luces. Colócala en la ventana, la chimenea, la pared del sofá… Seguro que encuentras un lugar muy especial para este detalle decorativo.

3. Aporta un aire más hogareño a tu salón

Llegó la hora de sacar las mantas para acurrucarse en el sofá con un buen libro.

Ahora bien, cuando recuperes tus mantas y cojines mullidos, asegúrate de lavarlos con tu suavizante favorito antes de colocarlos de nuevo en el salón. De esta manera, te asegurarás de que aporten un olor agradable al hogar.

Dale un toque de naturalidad a tu sofá

A la hora de colocar la manta sobre el sofá, puedes dejarla perfectamente doblada para generar una sensación de orden o dejarla sin preocuparte por su doblez para conseguir un efecto de naturalidad. ¡El resultado es inmejorable!

4. Decántate por textiles de colores cálidos

Los tejidos naturales como el lino y los colores tostados son grandes aliados de la decoración otoñal, ya que hacen que los ambientes luzcan mucho más acogedores.

Piensa en las tonalidades procedentes de la naturaleza para escoger los textiles de tu hogar. Decántate por los colores naturales como el verde, el beige, el amarillo, el naranja, el rojo, el violeta, el azul… Te ayudarán a transmitir calma y serenidad.

5. Personaliza tus estancias con alfombras

Las alfombras son otro de los elementos característicos de los hogares en otoño. Serán tus grandes aliadas en la decoración de tu casa. ¡Siempre funcionan! Crea un ambiente muy especial en tu salón colocando una alfombra que combine con los colores de la estancia. Para ello, debes tener en cuenta las telas, los muebles o el color de las paredes.

Si tu idea es elegir una alfombra que no reduzca la sensación de amplitud, debes elegir colores claros que iluminen y amplíen visualmente el espacio. Los colores oscuros o cálidos te aportarán un resultado íntimo y acogedor, aunque pueden restar espacio visual a la sala.

6. Elige una funda nórdica en tonalidades cálidas

¡No podía faltar! A la hora de decorar un dormitorio, la funda nórdica va a ser tu mejor aliado. Y es que no solo se convierte en la ropa de cama favorita para los días más fríos, sino que es capaz de transformar visualmente el ambiente de una habitación.

Los colores pueden afectar notablemente a tu estado de ánimo. Es por eso que es tan importante elegir, sobre todo en tu dormitorio, aquellas tonalidades que proyecten la energía que buscas.

Si te gustaría obtener una mayor sensación de dinamismo, apuesta por una funda nórdica de color naranja, marrón o verde. Si, en cambio, prefieres aportar calma, los beige y crema serán tu mejor opción.

decoracion otoño dormitorio

7. Atrévete con cuadros en colores suaves

¿Se te había ocurrido decorar tu casa con cuadros de inspiración otoñal? Y es que también puedes trasladar la calidez del otoño para aportar calma a los rincones más especiales de la casa a través de los cuadros.

De hecho, existen muchas obras de arte inspiradas en esta estación. Solo tendrás que escoger el estilo que prefieres y dejar que el arte impregne tu hogar.

8. Sigue la tendencia de los espejos

Los espejos son una tendencia que ha venido para quedarse. Aportan un toque de magia, y es que son capaces de ampliar espacios, iluminarlos y reflejar los rincones favoritos de tu hogar.

Y quedan bien en cualquier parte: en el salón, los dormitorios, el jardín, el recibidor… Los más populares son los espejos efecto ventana, la combinación de espejos de diferentes tamaños o los que son de formas redondeadas e irregulares.

Si decides que tu espejo decorativo tenga un marco, decántate por algún color de la gama de marrones. ¡Le dará un toque otoñal a esta tendencia!

9. Incluye piezas artesanales en tu decoración

La decoración con piezas artesanales y elementos tradicionales está en alza. Los elementos de cerámica hechos a mano como jarrones, portavelas, vajillas o centros de mesa son detalles que darán ese punto acogedor y hogareño que estás buscando en el look de otoño para tu casa.

¿Cómo elegir la pieza artesanal perfecta?

Escoge piezas auténticas que marquen personalidad y estilo. Las piezas artesanales suelen ser únicas, irregulares e irrepetibles. Pon en valor su singularidad y decora los ambientes con piezas hechas a mano, ya sean de cerámica, textiles o mobiliario.

10. Aporta frescura al ambiente con plantas

Los ramos de flores y las plantas son dos conceptos que van de la mano. Si tienes poco tiempo para cuidarlas o no se te da muy bien la jardinería, te recomendamos escoger plantas verdes y bonitas que aporten frescura al hogar, pero que sean fáciles de mantener.

De esta manera, darás un estilo totalmente personalizado a tu hogar, mezclando la calidez de los ramos preservados con la frescura de las plantas naturales.

Ejemplos de plantas otoñales

Algunos ejemplos de plantas que te quedarán genial y no necesitan de un mantenimiento complejo:

  • Monstera, también conocida como Costilla de Adán
  • Planta colgante Hiedra
  • Poto, una de las plantas más resistentes que existen
  • Geranio, ideal para porches, terrazas o balcones
  • Aloe Vera, que apenas necesita agua para sobrevivir
  • Sansevieria o Lengua de suegra
  • Dracaena Lemona, la planta perfecta para interior
  • Lirio de la paz, que aporta frondosidad y elegancia
plantas decoracion otoño

Es importante que tu hogar transmita quién eres. No tengas miedo a añadir tu toque personal a través de la decoración. ¡Es momento de dejar tu casa a tu gusto y disfrutar de la esencia del otoño!

Resumen de artículos

Vender, comprar, alquilar mi propiedad con iad

Gracias a los agentes independientes iad en toda España, te acompañamos en todos los pasos para hacer realidad tu proyecto inmobiliario.

iad Espana