Consejos para comprar piso para invertir en la Costa Brava

Invertir en vivienda en la costa brava

El precio medio de la vivienda en la provincia de Girona es de 2.211 euros el metro cuadrado, posicionándose como la novena más cara de España, según los últimos datos publicados por el Colegio de Registradores.

Sin embargo, en algunos de sus pueblos y rincones más demandados en la zona costera, lo que se conoce como la Costa Brava, el precio de la vivienda puede ser muchísimo más elevado.

Lo cierto es que la Costa Brava es un destino muy cotizado en el mercado inmobiliario español: sus playas cristalinas, sus paisajes pintorescos y el ambiente mediterráneo que se respira en la zona es un auténtico imán tanto para compradores nacionales como internacionales.

 

¿Dónde invertir en vivienda en la Costa Brava?

Dependiendo de la ubicación elegida, disfrutarás de una oferta inmobiliaria distinta y unos precios más o menos elevados.

Según el último estudio de la Associació de Promotors de Catalunya (APCE), Roses es la localidad más cara, con un precio por metro cuadrado de 6.352 euros. Le siguen Castell-Platja d’Aro, con 5.900 euros y Lloret de Mar, con 5.412 euros.

A continuación, recorremos las poblaciones con mayor demanda en el mercado inmobiliario de la Costa Brava para que puedas tomar la mejor decisión al comprar una casa para alquilar o como segunda residencia:

1. Comprar vivienda en Begur

Begur, en el “Baix Empordà” es una de las zonas más populares entre los turistas con alto poder adquisitivo, con una fuerte demanda vacacional, sobre todo en los meses de verano. Puede ser una alternativa ideal tanto para comprar una segunda residencia como para invertir en inmuebles para alquilar.

Se trata de un pueblo histórico, situado en una colina con vistas al mar Mediterráneo, con preciosas calles adoquinadas y un encantador casco antiguo, donde se encuentra su famoso castillo medieval y las torres de defensa.

Comprar una vivienda en Begur puede ser un acierto tanto para destinar a vivienda vacacional como si quieres invertir para alquilar, ya que podrás alquilarla una buena parte del año y rentabilizar la inversión.

 

Más información
Comprar para alquilar: consejos para invertir en vivienda

2. Invertir en inmuebles en Palafrugell

Calella de Palafrugell, también en el “Baix Empordà”, es el lugar ideal para quienes buscan tranquilidad en un pueblecito costero con casas blancas, calles estrechas y un ambiente familiar y exclusivo.

El reclamo de muchos turistas e inversores son sus preciosas y pintorescas playas, además del encanto tradicional del pueblo.

Apartamentos, casas adosadas, villas… Invertir en Calella de Palafrugell, sobre todo en inmuebles con comodidades adicionales, como piscinas o terrazas, aumentará tus posibilidades de maximizar la rentabilidad.

3. Adquirir vivienda en Tossa de Mar

Tossa de Mar es uno de los pueblos turísticos más populares de la Costa Brava. Y no nos extraña: allí disfrutarás de su casco antiguo con su muralla medieval, las preciosas playas y calas, como la Platja Gran y Cala Pola, o el vibrante ambiente en las calles principales durante los meses de verano.

Tanto si buscas comprar en Tossa de Mar para alquiler como si estás pensando en invertir en tu residencial vacacional, Tossa te ofrece una atractiva oferta inmobiliaria.

4. Invertir en un piso o casa en Lloret de Mar

Antes de llegar al pueblo de Tossa de Mar, toparás con Lloret de Mar, un destino popular por sus numerosos bares y discotecas que atrae a más de un millón de visitantes cada año, sobre todo al público más joven.

Sin embargo, Lloret no es solo ocio nocturno. El pueblo costero cuenta con preciosas calas y playas, muy bien equipadas y con aguas cristalinas, como la playa de Fenals a Cala Banys o Cala Boadella.

Dado su alto interés turístico, encontrarás una amplia variedad de propiedades para comprar en Lloret, por lo que puedes optar por apartamentos o chalets para tus vacaciones en un pueblo de la Costa Brava con una gran oferta de servicios o bien para alquilar y rentabilizar la inversión.

5. Comprar apartamento en Platja d’Aro

Seguimos con Platja d’Aro, un destino ideal tanto para las vacaciones en familia como para los turistas que buscan un ambiente costero animado.

Se trata de una de las localidades más dinámicas de la Costa Brava, con numerosos restaurantes, discotecas, boutiques de calidad y eventos culturales.

Si estás pensando en comprar vivienda en Platja d’Aro para alquilarla en el mercado del alquiler turístico, busca propiedades ubicadas en la zona centro, cerca del mar, para una mayor ocupación y rentabilidad.

6. Invertir en vivienda en Cadaqués

Situado en el “Alt Empordà », Cadaqués es un pueblo famoso por haber sido el hogar y la fuente de inspiración de Salvador Dalí. Allí encontrarás calles empedradas, casas blancas de tipo mediterráneo y una belleza natural inigualable.

Cadaqués es una de las zonas más exclusivas de la Costa Brava, que atrae a turistas y residentes de alto nivel adquisitivo.

En caso de buscar una inversión para rentabilizar, la mejor zona de Cadaqués puede ser el centro histórico, donde buscarán alojamiento la mayor parte de las personas que quieran visitar esta maravilla de pueblo pesquero de estilo bohemio y sofisticado.

 

Más información
Consejos para invertir en vivienda en Baleares

7. Adquirir inmueble en Roses

Roses es una de las localidades más grandes de la Costa Brava. También situada en el “Alt Empordà », Roses atrae tanto a familias como a jóvenes interesados en las actividades acuáticas, como la vela, el windsurf o el submarinismo.

Dada su extensión, encontrar vivienda para alquiler turístico o como residencia vacacional en Roses puede ser más fácil que en otras localidades más pequeñas de la Costa Brava. Se trata de un destino especialmente escogido por las personas jubiladas tanto a nivel nacional como internacional por su tranquilidad y belleza.

8. Comprar casa en Pals

Finalmente, de nuevo en la comarca del “Baix Emporadà”, tenemos el encantador pueblo de Pals, una localidad de origen medieval con un casco antiguo ideal para pasear al atardecer. Sus playas, que se encuentran a unos kilómetros del centro del pueblo, son extensas y frecuentemente visitadas tanto por turistas como por residentes.

Eso sí, si quieres invertir en Pals para alquilar durante buena parte del año, escoge las urbanizaciones y zonas más cercanas a las playas, ya que son las más atractivas para la demanda, lo que puede facilitar el retorno de la inversión.

Invertir en vivienda en la Costa Brava con tu agente iad

¿Necesitas más información sobre la oferta y la demanda o los precios de un pueblo de la Costa Brava en concreto? Ponte en contacto con un asesor inmobiliario de la red iad experto en la zona para resolver cualquier duda sobre el mercado inmobiliario de tu interés.

Tossa de Mar, Platja d’Aro, Calella de Palafrugell… ¿Dónde comprar tu futura residencia vacacional, vivienda habitual o alquiler turístico? Toma las mejores decisiones de la mano de tu agente iad e invierte en inmuebles que se ajusten a tu presupuesto y necesidades o que te permitan obtener una rentabilidad óptima.

 

 ¿Tienes un proyecto inmobiliario?
 ¿Tienes un proyecto inmobiliario?

Contacta con tu agente iad más cercano

Encontrar un asesor
Resumen de artículos

Vender, comprar, alquilar mi propiedad con iad

Gracias a los agentes independientes iad en toda España, te acompañamos en todos los pasos para hacer realidad tu proyecto inmobiliario.

iad Espana