Comprar una vivienda para disfrutar del invierno en España

segundas residencias en la montaña

Con la llegada del frío y la nieve en algunas zonas de España, vuelve el interés por comprar una vivienda en la montaña. Practicar deportes de nieve, alejarse de la ciudad durante el fin de semana, invertir en una segunda residencia pensando en una jubilación en un lugar más tranquilo…

Existen varias razones por las que los españoles deciden comprar una segunda residencia de invierno. ¿Quieres saber qué zonas de España tienen las mejores oportunidades y cuáles son las características más buscadas? Desde iad España, te explicamos dónde comprar una casa para las escapadas de fin de semana a la montaña.

Comprar una casa en la montaña para invierno

Por norma general, las viviendas en la montaña suelen ser mucho más económicas que las viviendas en las grandes ciudades. No obstante, es importante tener en cuenta que si se quiere comprar una casa en un pueblo de montaña turístico o a pie de alguna de las pistas de esquí más famosas de España, el precio puede subir como la espuma.

Ahora bien, no todos los destinos tienen el mismo precio. También existen opciones menos demandadas, relativamente cerca de la ciudad y que ofrecen la experiencia de vivir cerca de la montaña o la nieve.

¡No te pierdas algunas de las propiedades en venta en pleno destino de nieve o naturaleza por tu agente iad!

Piso de 2 habitaciones en Sierra Nevada

Este piso de 2 habitaciones se encuentra en la estación de esquí de Sierra Nevada. Se trata de un apartamento de 90 metros cuadrados totalmente exterior perfecto para disfrutar de las maravillosas pistas de esquí.

Todas las habitaciones cuentan con luz natural y armarios empotrados. El baño, que ha sido reformado recientemente, es moderno y funcional. Los suelos y las puertas de esta maravillosa propiedad en la nieve también han sido renovados. Y es que la vivienda tiene un aire rústico pero moderno, perfecto para los días en la nieve.

Lo mejor de la vivienda es su gran salón con cocina de 30 metros cuadrados, sus dos grandes ventanales con acceso a la terraza y la luz natural que entra durante todo el día. Las vistas a Sierra Nevada y a la estación de esquí son inigualables.

La propiedad se encuentra a 40 minutos de Granada en coche y tiene un valor de 196.000 euros.

Piso de 2 habitaciones en Sierra Nevada

Casa de piedra en el Pirineo Aragonés

Esta estupenda casa de piedra del siglo XVII se encuentra en Huesca, concretamente en la población de Liri, en el Pirineo Aragonés. Se trata de una vivienda de 6 habitaciones, con más de 20 estancias distribuidas en 4 niveles, ideal para disfrutar con toda la familia.

Para los que buscan tranquilidad, esta oportunidad inmobiliaria es una auténtica maravilla. El inmueble se encuentra en un enclave idóneo, justo a las puertas del Parque Nacional Posets-Maladeta, en el Valle de Benasque.

Calidad de vida, paisajes, temperaturas agradables en verano, deportes de nieve en invierno y accesible a la gran oferta gastronómica de la zona.

La vivienda, que se vende por 308.000 euros, es una casa tradicional perfecta para familias con niños, nietos, sobrinos… ¡Un lujo en plena naturaleza!

Casa de piedra en el Pirineo Aragonés

Casa de 3 habitaciones en el Prepirineo Catalán

¿Buscas tranquilidad en una zona cerca de la montaña en España? Entonces te encantará esta casa en el Prepirineo Catalán, ubicada en el municipio de Ager (Lérida).

Esta vivienda de 157 metros cuadrados tiene 3 habitaciones, 5 estancias y 2 baños. Además, cuenta con una fabulosa terraza, bodega y vistas a la montaña. La zona es un importante centro de actividades de montaña, parapente, senderismo, escalada, barranquismo, etc. Además, está rodeada de pantanos y muy cerca del Congosto de Montrebei, un gran destino para los amantes de la naturaleza.

El precio de la finca es de 139.000 euros.

Casa de 3 habitaciones en el Prepirineo Catalán

Tener una segunda residencia en España

Según datos del European Household Finance and Consumption Survey, un 14,3% de los propietarios españoles tienen una segunda residencia para uso personal. De hecho, los encuestados del mismo informe, aseguran preferir comprar una vivienda como segunda residencia en territorio nacional. 

¿Cómo es la segunda residencia de invierno ideal en España?

Cada uno tiene sus preferencias acerca de su casa de invierno ideal, pero ¿qué es lo que se suele pedir más a este tipo de residencias? Así suelen ser las casas de montaña preferidas para los españoles:

  • Espacios al aire libre. Es uno de los principales requerimientos de los que buscan una segunda residencia para “escapar” de la ciudad. Al no contar con jardín, balcones o terraza en su primera residencia, hace que prioricen espacios al aire libre en las propiedades vacacionales.
  • Interior cómodo y rústico. Las segundas residencias en la montaña deben ofrecer confort para disfrutar al máximo de los días libres. Su estética suele recordar a una vida más sencilla y rural.
  • Luminosidad y amplitud. Los pisos en las grandes ciudades acostumbran a no ser siempre exteriores o luminosos, por lo que, cuando se busca una segunda residencia en el campo o la montaña, se priorizan las viviendas con grandes ventanales, espacios amplios y diáfanos… En ocasiones, también se buscan propiedades con zona de spa o piscina cubierta para combatir el frío de la montaña.
  • Privacidad y seguridad. Interesan las urbanizaciones, pueblos o zonas seguras, que permitan disfrutar de la privacidad que otorga vivir en el campo.

¿Cómo es para ti la casa en la montaña ideal? Si estás deseando comprar una vivienda como segunda residencia en el campo, cerca de la nieve o en la montaña, ponte en contacto con uno de los asesores inmobiliarios de la red iad España.

Recibirás la ayuda personalizada que necesitas para elegir la segunda residencia de tus sueños. Los agentes iad analizarán tu caso al mínimo detalle y darán con la oportunidad inmobiliaria perfecta para ti.

¡La casa de invierno de tus sueños está más cerca que nunca!

Resumen de artículos

Vender, comprar, alquilar mi propiedad con iad

Gracias a los agentes independientes iad en toda España, te acompañamos en todos los pasos para hacer realidad tu proyecto inmobiliario.

iad Espana