Visitar o comprar un inmueble sin moverte de casa es posible gracias a los tours virtuales

Existen muchas formas de enseñar un inmueble en el sector inmobiliario. Hoy os hablamos de una de nuestras favoritas por su eficiencia y ahorro de costes: los tours virtuales.

En el anterior artículo compartimos nuestra visión a cerca de la digitalización del sector inmobiliario. Qué mejor ejemplo de digitalización del sector, que la creación de tours virtuales: una forma totalmente digital de mostrar un inmueble sin moverte de casa. Sin la necesidad de quedar con el cliente y con el potencial de llegar a clientes internacionales, evitando costes en desplazamientos.

Los tours virtuales muestran el espacio, de arriba a bajo, pasando por cada rincón de un inmueble. Reflejan una visión 360º del espacio retratado. Esto permite hacer un recorrido por cualquier inmueble, sin la necesidad de desplazarse. Ofrecer un tour virtual a tus clientes es una ventaja competitiva que te ayudará a diferenciarte y dar un servicio de calidad a tus clientes.

 

Las ventajas de ofrecer tours virtuales de inmuebles a tus clientes

La digitalización del sector inmobiliario llega a nuestras rutinas diarias para ofrecernos nuevas soluciones a procesos ineficaces y mejorables. Los tours virtuales son una forma excelente de generar confianza con tus clientes. El realismo que ofrece un tour virtual es mayor al de unas fotografías.

Puedes mostrar una vivienda a cualquier cliente, esté donde este, sin necesidad de desplazarse hasta el inmueble en cuestión. Esto permite también un ahorro de tiempo muy importante. Además, puedes descartar a los posibles interesados de forma más rápida, ganando eficiencia y agilidad en el proceso de venta.

Es más, debido al contexto actual de pandemia, movilizarse hasta un inmueble y realizar una visita con los posibles clientes interesados puede ser difícil. Esto podría significar una pérdida de oportunidades por el impacto del Covid-19, pero gracias a los tours virtuales, es mucho más sencillo y directo llegar a clientes potenciales.

 

  • Generación de confianza: el cliente ve exactamente lo que hay y no se siente engañado.
  • Transparencia en la visita de la vivienda: versión muy realista del espacio y el estado de conservación de este.
  • Ahorro de tiempo: sin desplazamientos, disponible para compartir con el cliente en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Eficiencia en el proceso de venta: agilización del proceso que permite encontrar el piso o casa ideal que el cliente busca.
  • Recurso en contexto de pandemia: alternativa mucho más completa que las imágenes o videos de tus anuncios cuando resulta complicado realizar una visita física.

Realisti.co, un servicio exclusivo de tours virtuales para agentes inmobiliarios

Realisti.co es un sistema innovador, rápido y sencillo para crear tours virtuales 360º de propiedades inmobiliarias. Realisti.co ofrece un servicio exclusivo para agentes inmobiliarios y profesionales del sector que permite la rápida creación, con plena autonomía, de tours virtuales 360º para cualquier tipo de inmueble. Los agentes inmobiliarios independientes de iad ya se benefician de esta herramienta digital.

Este servicio ofrece una APP con la que podrás controlar la cámara 360º para poder capturar cada rincón de la vivienda en pocos minutos de forma muy sencilla.

La aplicación es compatible con varios modelos actuales de cámara 360º, como la cámara Ricoh Theta, Samsung Gear, Yi, LG y muchas otras. Puedes obtenerla con un solo clic a través de este enlace para IOs y a través de este enlace para Android.

Una vez hayas capturado las imágenes para el tour virtual, desde la APP de Realisti.co podrás personalizar el tour virtual y publicarlo online. Además de tener acceso a todas las funcionalidades extra que ofrece su herramienta.

Cuando esté publicado, podrás compartir el tour virtual a través de redes sociales, por correo electrónico o WhatsApp con tus clientes. ¡Es así de sencillo!

Si quieres más información sobre cómo ofrecer a tus clientes una visita a tus inmuebles desde el sofá de su casa, no dudes en contactar con nosotros.

Resumen de artículos

Vender, comprar, alquilar mi propiedad con iad

Gracias a los agentes independientes iad en toda España, te acompañamos en todos los pasos para hacer realidad tu proyecto inmobiliario.

iad Espana