Consejos para comprar piso para invertir en la Comunidad Valenciana

invertir en vivienda en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es una de las autonomías más rentables para invertir en vivienda. De hecho, allí el valor del metro cuadrado se encuentra, según los datos del segundo trimestre de 2024 publicados por el Colegio de Registradores, en los 1.609 euros, un precio considerablemente inferior al registrado en otras comunidades como, por ejemplo, Baleares, donde el precio se encuentra en los 3.534 euros o la Comunidad de Madrid, donde está en los 3.390 euros.

De acuerdo con estos datos, adquirir una vivienda media de 80 metros cuadrados en la Comunidad Valenciana supone un desembolso de unos 128.720 euros, mientras que en las comunidades más caras el precio alcanza los 283.440 euros de media.

Sin embargo, el valor del metro cuadrado no será el mismo al adquirir una vivienda en Castellón, en Valencia Provincia o en Alicante. ¿Dónde es más barato o más caro? ¿Cuál es la zona más recomendable según si quieres invertir en una vivienda habitual, una segunda residencia o en un piso para alquilar?

¿Dónde invertir en vivienda en la Comunidad Valenciana?

A continuación, encontrarás el resumen de la situación de la vivienda en las distintas provincias de la Comunidad Valenciana: precio del metro cuadrado y las mejores zonas para invertir.

Comprar vivienda en Castellón

Castellón es una provincia ideal tanto para quienes buscan mudarse a una vivienda en una zona tranquila como para quienes están interesados en una segunda residencia junto al mar o una propiedad para poner en alquiler vacacional.

Allí, el precio del metro cuadrado se encuentra, según la Estadística Registral del Colegio de Registradores, en los 1.159 euros, un valor más bajo que la media de la comunidad, por lo que una vivienda tipo en Castellón tiene un precio medio por debajo de los 100.000 euros, concretamente, de 92.720 euros.

Y ¿cuáles son las mejores zonas para invertir en vivienda en la provincia de Castellón? Estas son las más populares entre quienes buscan adquirir una vivienda:

  • Benicàssim. Este enclave es perfecto para una segunda residencia cerca de la playa, tanto para uso personal como para invertir en alquiler vacacional. Cuenta con una alta demanda turística, lo que permite rentabilizar el inmueble, sobre todo en periodos vacacionales.
  • Oropesa del Mar. De nuevo, al estar cerca del mar, Oropesa del Mar es un destino ideal tanto para invertir en una vivienda para disfrutar de las vacaciones como para enfocarla al alquiler turístico.
  • Castellón de la Plana. Castellón de la Plana es la capital de provincia de Castellón, un lugar que puede ser ideal para vivir durante todo el año, ya que hay una buena calidad de vida y los precios para vivienda son accesibles. Por otro lado, también es una buena alternativa para la compra de vivienda para poner en alquiler a largo plazo, ya que hay demanda constante durante todo el año.

 

Castellón, la provincia más barata de la comunidad

Según los datos de precios del Colegio de Registradores, Castellón es, de las tres provincias (Castellón, Valencia y Alicante), la que registra el precio del metro cuadrado es más bajo.

Adquirir inmueble en Valencia

En Valencia provincia, el precio del metro cuadrado para vivienda en venta es más elevado que en la provincia de Castellón. Se sitúa en el segundo trimestre de 2024 en los 1.461 euros, por lo que un inmueble medio de unos 80 metros cuadrados tiene un valor de unos 116.880 euros, un valor que tampoco alcanza el de la media de la comunidad.

Eso sí, el precio del metro cuadrado en la ciudad de Valencia, la capital de provincia, es bastante más alto: está en los 2.187 euros, siendo la ciudad número 13 en el ránking de ciudades más caras de España, por detrás de ciudades como Girona, Coruña o las Palmas de Gran Canaria. Allí, un piso medio tiene un precio de 174.960 euros. Y ¿cuáles son las mejores zonas de la ciudad para invertir en vivienda en Valencia?

  • Ciudad Vella. Se encuentra en el centro histórico, por lo que puede ser una solución acertada para invertir en viviendas para alquiler vacacional o a largo plazo. También es una opción más que interesante para invertir en una vivienda habitual para uso personal.
  • Ruzafa. Ruzafa es el barrio de moda de la ciudad, donde residen jóvenes y profesionales, por lo que puede ser un enclave ideal para vivir o para invertir en arrendamiento a largo plazo.
  • Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta es una de las zonas más interesantes para invertir en vivienda para alquiler vacacional. Se trata de una zona moderna y con creciente revalorización.

 

Más información
Mejores métodos para encontrar viviendas en venta

Invertir en propiedades en Alicante

Por último, la provincia de Alicante, donde el valor del metro cuadrado se encuentra en los 1.819 euros, lo que la convierte en la provincia más cara de la Comunidad Valenciana. Allí, una vivienda tipo de unos 80 metros cuadrados tiene un valor medio de 145.520 euros.

Alicante, la provincia más cara

Alicante es la provincia de la Comunidad Valenciana con un valor más elevado para el metro cuadrado en vivienda en venta.

La gran ventaja de esta provincia valenciana es que ofrece tanto zonas de costa como zonas urbanas para invertir. Estas son algunas de las áreas más interesantes para adquirir una vivienda en Alicante:

  • Benidorm. Esta población es un destino turístico con un fuerte potencial, por lo que es ideal tanto para adquirir una segunda residencia cerca del mar como para invertir en inmuebles destinados al alquiler turístico.
  • Calpe y Jávea. Se trata de dos destinos considerados de lujo, perfectos para comprar una segunda residencia cerca de la playa. Sin duda, una zona exclusiva para invertir en inmuebles.
  • Alicante ciudad. La ciudad de Alicante es la capital de provincia, una ciudad bien conectada y con una alta demanda de alquiler a largo plazo. Puede ser perfecta tanto para comprar vivienda habitual como para invertir en propiedades para alquilar a largo plazo.

 

Más información
Consejos para comprar piso para invertir en la Costa Brava

Invertir en vivienda en la Comunidad Valenciana de la mano de iad

¿Necesitas asesoramiento experto para tomar una decisión sobre dónde invertir en vivienda en la Comunidad Valenciana? Ponte en mano de un asesor inmobiliario experto en la zona para obtener más información sobre la situación de mercado residencial en la ubicación en la que te interesa invertir.

Benicàssim, Oropesa del Mar, Benidorm, Jávea, Alicante… Toma la mejor decisión inmobiliaria gracias al conocimiento sobre el mercado inmobiliario de un experto que pueda brindarte ofertas inmobiliarias que encajen con tu presupuesto y necesidades.

Además, recibirás un servicio integral, ya que cuentas con el asesoramiento personalizado y el acompañamiento por parte de tu agente iad a lo largo de todo el proceso de compraventa: desde la búsqueda de la vivienda, la financiación hasta la firma del contrato de compraventa del inmueble.

 

 ¿Tienes un proyecto inmobiliario?
 ¿Tienes un proyecto inmobiliario?

Contacta con tu agente iad más cercano

Encontrar un asesor
Resumen de artículos

Vender, comprar, alquilar mi propiedad con iad

Gracias a los agentes independientes iad en toda España, te acompañamos en todos los pasos para hacer realidad tu proyecto inmobiliario.

iad Espana